sábado, 10 de septiembre de 2011

Representantes de las familias numerosas de Los Yébenes y responsables de ATFAN se reúnen con su alcalde para estudiar las medidas de apoyo a las familias numerosas en su municipio.

17 de agosto de 2011





Don Pedro Acevedo Gutiérrez, alcalde de Los Yébenes, recibió ayer a los representantes de las familias numerosas de los Yébenes y al responsable de ATFAN para recibir de primera mano las demandas que el colectivo presenta al ayuntamiento. El nuevo alcalde no ha querido esperar y respondió con celeridad a la petición de cita aún en pleno mes de agosto.

La reunión se plantea dentro de la estrategia de ATFAN de reunirse lo antes posible con los nuevos alcaldes de la provincia para presentar las demandas más importantes que las familias numerosas hacen a los entes locales. La intención de la Asociación Provincial Toledana de Familias Numerosas es que los ayuntamientos conozcan de primera mano aquellas medidas que pueden implementar dentro sus competencias para compensar el aporte que las familias numerosas realizan a la sociedad.

Don Pedro Acevedo Gutiérrez expresó su apoyo a las familias numerosas y anunció que desde el ayuntamiento se trabajará en medidas concretas para las familias numerosas de Los Yébenes.

Eduardo Galicia, responsable de ATFAN, transmitió las ventajas de una colaboración entre la asociación de familias numerosas como cauce para trabajar con las familias numerosas y el ayuntamiento. El objetivo es trabajar por las familias numerosas y el reconocimiento de su aportación al futuro de la sociedad.

Las demandas más importantes van incluidas en un documento marco que se ha presentado por registro. Entre ellas se encuentra el IBI, el agua, el impuesto de circulación de vehículos y apoyo en CAI´s y las actividades culturales y deportivas promovidas por el municipio, basándonos en la discriminación que supone no tener en cuenta el nº a la hora de facilitar el acceso a las actividades promovidas por los ayuntamientos y el aporte que las familias numerosas hacen a la sociedad.

No hay comentarios: