jueves, 22 de enero de 2009

CORDERO CON ESPINACAS

· Ingredientes:

- 600 gramos de chuletillas de cordero.
- Un paquete de gelatina instantánea.
- 200 gramos de espinacas.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta.
- Un tazón de mayonesa.

· Modo de preparación:

Salpimiente a su gusto las chuletillas y fríalas en la sartén con un chorrito de aceite, y luego dispóngalas en una fuente plana pero algo profunda. Confeccione la gelatina y cubra con ella las chuletas.
Deje enfriar. Mientras, cueza las espinacas, que pueden ser congeladas y después escúrralas bien y échelas en el vaso de la batidora junto con los ajos y la mayonesa.
Triture hasta conseguir una mezcla homogénea. Vierta esta salsa sobre la gelatina y sirva la fuente bien fría a la mesa.

· Tiempo necesario: 30 minutos aproximadamente.

FLAN DE PIÑA

· Ingredientes:

- Cuatro huevos frescos.
- 400 gramos de piña en almíbar escurrida.
- Un vasito del almíbar de la piña.
- Un vasito de leche condensada.
- Dos cucharadas de azúcar.

· Modo de preparación:

Caliente el horno a temperatura media alta mientras prepara la crema del flan.
Triture la piña con la batidora, reservando una rodaja entera. Añada al vaso de la batidora los cuatro huevos frescos, el vasito de almíbar y la leche condensada, y vuelva a batir hasta conseguir una mezcla perfecta.
Ponga a fuego suave, en el molde para flanes, dos cucharadas de azúcar y una de agua; cuando se haya dorado un poco el caramelo aparte del fuego el molde y muévalo para que el caramelo bañe sus paredes.
Después coloque en el fondo del molde la rodaja entera de piña y vierta encima la crema para el flan. Ponga el molde dentro de un recipiente con agua, al baño maría, y métalo así al horno hasta que cuaje bien. Cuando el flan esté hecho, enfríelo a temperatura ambiente y desmolde después.

· Tiempo necesario: Una hora aproximadamente.

No hay comentarios: