No podía ser de otra manera, si hasta hace unos días el tema de actualidad era la campaña electoral, ahora el tema el centro de atención son los resultados electorales, y así lo hemos querido hacer constar en este medio de información.
El pasado día 22 de Mayo la gran mayoría de los españoles nos acercábamos a las urnas para hacer uso de nuestro derecho al voto en este sistema democrático del que disfrutamos desde hace ya varios años.
En esta ocasión las elecciones han sido municipales y regionales, decidíamos por tanto qué partido y qué personas queremos que nos representen en nuestro pueblo y en nuestra comunidad de Castilla-La Mancha.
Centrándonos en las elecciones municipales podríamos decir que este ha sido un año diferente, en el sentido de que no sólo han presentado programa los dos grandes partidos políticos que siempre lo han hecho: PSOE y PP, sino que también lo ha hecho una nueva lista independiente, la Agrupación Independiente de Los Yébenes (AILY)
La jornada electoral se desarrolló con total normalidad, a las ocho de la mañana se constituyeron las mesas y desde ese momento hasta las ocho de la tarde en que se cerraron las urnas, los yebenosos acudimos a votar con un índice de participación bastante alto.
A las 10:30 de la noche aproximadamente se terminaba de hacer el recuento de votos en la mesa del Ayuntamiento, que era la última en terminar. Un número considerable de personas acudía a este lugar para conocer el resultado final, el cual quedó de la siguiente manera:
El PSOE resultó el partido más votado con 1615 votos, seguido del PP con 1186 votos y de la Agrupación Independiente (AILY) que obtuvo 967 votos. Todo esto se traduce en 6 concejales para el PSOE, 4 para el PP y 3 para AILY.
Trece concejales en total que constituirán nuestro Ayuntamiento el próximo día 11 de Junio y que tienen por delante una legislatura de cuatro años para trabajar por nuestro pueblo y por todas las personas que hemos depositado en ellos nuestra confianza, y es que, en mayor o en menor medida, todos estamos representados en ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario