Hace tan sólo tres meses que Mª Cruz forma parte de nuestro Ayuntamiento como Teniente Alcalde. Nos ha parecido importante ponernos en contacto con ella por este motivo y además por las fechas en que estamos, ya que también preside la Concejalía de Festejos. Al pedirle que nos respondiera unas preguntas accedió con gran amabilidad y prontitud:
1.- ¿Cómo ha sido el comienzo de su andadura como Teniente Alcalde?
Ha sido muy difícil, sobre todo teniendo en cuenta que para mí era completamente nuevo, no había una referencia en cuanto a desarrollo de las funciones, cuadro de vacaciones de empleados, qué personas estaban desarrollando los trabajos, etc. Gracias a los trabajadores del Ayuntamiento, poco a poco me he ido poniendo al día en cuanto a contrataciones, sustituciones, etc., con dificultades, pero con mucha ilusión y trabajo.
2.- ¿Cuáles son sus principales funciones en el Ayuntamiento?
Las funciones que desempeño son Coordinadora de Áreas y Servicios y Concejala de Festejos.
3.- ¿Existe buena coordinación con el resto de equipo de gobierno?
Si, ya que cada concejal desde el primer día nos ocupamos de gestionar cada área informándonos de los problemas que se ha encontrado en la misma y qué medidas se están poniendo o se pondrán para solucionarlos.
4.- Como Concejal de Festejos, ¿podría decirnos cómo ha sido la preparación de las Ferias y Fiestas de este año?
Desde la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno una de las prioridades que se nos presentaba era la preparación de los eventos de la feria, ya que nos hemos encontrado que a fecha 12 de Junio cuando nos hicimos cargo del Ayuntamiento, no había preparado ni contrato ni evento alguno.
La preparación ha sido a contrarreloj, ya que muchas de las actuaciones que seleccionábamos ya estaban contratadas para las fechas de la feria, además de que otros espectáculos que queríamos haber introducido tampoco ha sido posible por la premura de fechas, ya que hay que contratarlos con más antelación.
Otro problema es el actual emplazamiento del ferial. Por un lado el tradicional de la Glorieta y alrededores, que no reúne las condiciones para la instalación de atracciones y por otro el de enfrente del Polideportivo, que se necesita una adecuación y remodelación en cuanto a calles, instalación de servicios de agua, luz, alcantarillado y aseos públicos que dieran servicio a los feriantes y público asistente. Problema este que queremos solucionar de la mejor manera posible para los próximos años.
5.- ¿Qué criterio se ha seguido para prepararlas?¿A qué ámbito han dado prioridad y por qué?
El criterio seguido ha sido el de preparar actuaciones y espectáculos con los cuales pudiéramos abarcar los gustos de nuestros vecinos; sean infantiles, jóvenes, mayores, así, vamos a tener cine y actuaciones infantiles, conciertos, encajes de bolillos, ballet ruso, toros, actividades deportivas, etc., y también hemos tratado de ahorrar sin bajar la calidad a la hora de contratar los espectáculos respecto al presupuesto con que se contaba.
6.- ¿Qué ha sido lo más sencillo?
No sabría decir qué ha resultado más sencillo, ya que gracias a la colaboración de Gonzalo Rosell los posibles “atolladeros” los hemos resuelto satisfactoriamente y en algunas ocasiones, dado su conocimiento y profesionalidad, me ha aconsejado lo más conveniente en cuanto a los gustos de nuestros vecinos.
7.- ¿Hay alguna novedad con respecto a años anteriores?
Se va a hacer nuevo respecto años anteriores: rueda de prensa en la presentación del cartel de los toros con participación de alguno de los diestros, la inclusión del cine infantil, ballet ruso y el musical Disney en cuanto a eventos. Otra novedad ha sido dar espacios en el Programa de Ferias para que las Asociaciones puedan expresarse y llegar a nuestros vecinos en estas fechas. Pedimos disculpas desde aquí a la Asociación A.P .I. Agricultores y Ganaderos que si bien está constituida, no figuraba en nuestro Registro de Asociaciones.
8.- Finalmente, ¿qué diría a los yebenosos, y especialmente a los más jóvenes, en estas fiestas?
Que en estos días de fiesta en honor de la Virgen de Finibusterre, no perdamos esta referencia asistiendo a los actos religiosos programados y procuremos divertirnos con los actos lúdicos y, especialmente a los jóvenes, que disfruten y participen activamente de manera responsable.
Agradecemos enormemente a Mª Cruz la atención y el tiempo que nos ha dedicado, y le deseamos todo lo mejor en el puesto que desempeña poniéndonos a su disposición para todo aquello que necesite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario