Este año también se ha hecho colaborando con la Asociación “Save the children” y el proyecto que tiene en la República Democrática del Congo para ayudar a tantos niños que viven las consecuencias de una guerra hecha por los mayores. Muchos niños han nacido lejos de sus casas porque sus familias tuvieron que huir; otros han perdido a sus padres y familiares, incluso hay niños y niñas que fueron secuestrados por grupos armados y obligados a trabajar como niños soldados o como esclavos.
“Save the Children” está trabajando en la región de Ituri y en Kivu Norte para proporcionarles las cosas que más necesitan: alimentación, atención sanitaria, protección contra abusos y también educación para preparar su futuro.
La carrera solidaria que tuvo lugar el día 30 de Enero se hizo por niveles, comenzando por los alumnos de 6º y finalizando con los de Infantil de 3 años. Todos los niños se entusiasmaron y corrieron animados por sus compañeros, maestros y familiares que también quisieron estar presentes en este acto.
Finalizada la carrera todos los niños formaron en la pista la palabra VIDA y escucharon a algunos de sus compañeros leer poesías, relatos y manifiestos por la paz.
El acto terminó cantando todos juntos la canción “Celebra la vida” de Axel Fernando.
La recaudación que se ha obtenido asciende a 2.492,35 €, aportación que vuelve a demostrar ante todo la solidaridad de nuestro pueblo para con los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario