Hacemos balance de algunos de los acontecimientos más destacados del mes que concluye.
FEBRERO, MES DE GRANDES ACONTECIMIENTOS EN NUESTRO PUEBLO
Este mes de febrero que dejamos atrás ha dejado gran cantidad de actividades y festividades tras la cuales ha comenzado la Cuaresma, periodo de oración, ayuno y penitencia que sirve como preparación para la Semana Santa en la que celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Sin duda, dentro de la gran cantidad de acontecimientos cabe destacar todos los que rodean a la festividad en honor a nuestro Patrono San Blas. Como todos los años, fue un día en el que ni las malas condiciones meteorológicas, con sensaciones térmicas por debajo de los cero grados centígrados, impidieron la celebración por todo lo alto de esta fiesta. El domingo día 5 se disputó la tradicional carrera de San Blas para dar paso al fin de semana del…….

En ese mismo fin de semana, el día 12 de febrero tuvo lugar el ya tradicional encuentro de “Baile de banderas” que organiza la Hermandad de Ánimas de nuestra localidad en colaboración con el Ayuntamiento, un encuentro en el que distintos representantes de los pueblos de la comarca nos deleitan con el baile de sus banderas que tiene como fondo principal la gran devoción que existe en sus distintas Hermandades.
La mañana del domingo se vivió la parte más entrañable y simpática de los carnavales, porque fue el turno de los más pequeños en el XXIV Concurso Infantil de Disfraces, celebrado en la Plaza de la Constitución.
Payasos, brujas, Pipi Calzaslargas, Blancanieves, Pinocho, futbolistas, malabaristas, bailarinas, Caperucita Roja, Piolín..., y muchos más quisieron participar en este simpático desfile en el que los niños salieron a la calle con sus más originales atuendos.
El Carnaval finalizó por la tarde con el Entierro de la Sardina organizado por la Agrupación Amigos del Carnaval.
También en este Domingo tomó especial importancia la Hermandad de Ánimas que, una vez más, vino a recordarnos que estamos en este mundo de paso y que debemos vivir la vida, no como un carnaval en el que todo vale, sino como una preparación a la vida eterna; vida a la que probablemente no llegaremos en perfectas condiciones y en total estado de Gracia con Dios, por lo que necesitaremos de la oración de aquellos que estando aún en este mundo, intercedan por nosotros ante el Padre. Es así como la Hermandad de Ánimas fomenta la oración por las Almas del Purgatorio con la seguridad de que será escuchada por Dios y con la seguridad también de que es importante cultivarla porque todos necesitaremos de ella algún día.
La Glorieta
No hay comentarios:
Publicar un comentario