sábado, 8 de septiembre de 2012


LEGALIS ESSENTIA:   ESPACIO CONSUMIDORES Y USUARIOS


COMO AHORRAR EN LA VUELTA AL COLE”


Comparar precios, establecer un presupuesto previo y ajustarse a las necesidades reales, son los tres pilares fundamentales de ahorro para el inicio del nuevo curso escolar.

A  parte de los libros de texto y el material escolar, el inicio de curso también supone un gasto en ropa y calzado para el niño. A continuación ofrecemos algunos consejos para que nuestra economía no se resienta demasiado:

Ropa, zapatos y otros complementos:

Es conveniente establecer un presupuesto e intentar no salirnos demasiado de él.

Planificar y comprar la ropa realmente necesaria pudiendo aplazar la adquisición de muchas prendas a las rebajas de enero, donde pagaremos un precio inferior.

Reutilizar la ropa del curso anterior con el uso de rodilleras, sacar dobladillos, pasar de un hijo a otro….. , en definitiva, usar la imaginación.

Apuesta por zapatos para el invierno y agotar el uso de los calzados de verano. En cuanto a las zapatillas de deporte, asegúrate que sean beneficiosas para el pie de tu hijo.

No te dejes llevar por las marcas, existen otras marcas que muestran la misma calidad y los mismos resultados. No siempre lo más caro da mejores resultados.

Material Escolar:

Comparar precios  para ahorrar en libros y material escolar, también es aconsejable estudiar todas las ofertas de pago aplazado que ofrezcan las tiendas, y comprobar que a la larga no resultan más caras.

Nada más terminar el curso escolar, es recomendable examinar todo el material que podrá reutilizarse el año siguiente.

En ocasiones, según las circunstancias familiares, el gasto aumenta por el pago de transporte, comedor escolar, material y actividades extraescolares, es conveniente informarse y solicitar becas y ayudas de las distintas Administraciones Públicas.

 

 

Otras recomendaciones:

Cuidado con los créditos o préstamos personales, porque se pueden convertir en un quebradero de cabeza. Recurrir a las tarjetas de crédito y los llamados créditos rápidos puede resultar más caro, por los elevados intereses.

Es muy importante inculcar a los hijos hábitos responsables, tales como el cuidado del material, así como hacer un uso correcto de las pertenencias, evitando el derroche innecesario. Debemos acercar a los niños a conceptos tan útiles y necesarios como el reciclaje o la reutilización.

Consejos de salud y seguridad


Aquí les ofrecemos algunos consejos para que los más pequeños vuelvan a clase bien preparados, felices y sin correr riesgos:                                     


1. Adaptar de modo progresivo los horarios a la rutina que se aproxima.

2. Preparar el material escolar con el niño para concienciarlo.

3. Evitar la ansiedad, ilusionando al niño con el nuevo curso lo bueno que le espera.

4. Cambiar durante los días previos a la vuelta al cole los hábitos alimenticios más relajados, tenidos durante el verano para mejorar el rendimiento escolar.

5.- En cuanto a la ropa: los cordones en capuchas o cerca del cuello son peligrosos. Es preferible elegir otro tipo de cierres como, broches, botones o tiras de velcro, si el niño es menor de 7 años.

6.- Seguridad con el calzado: la suela exterior debe ser flexible y antideslizante (caucho o goma), la platilla mejor de cuero, para que absorba la transpiración.

7.- En lo relativo a mochilas: no debe superar el 10 por ciento del peso del niño, por eso es imprescindible adquirir una mochila adecuada.

8.- Por último el material escolar: debe ser resistente y seguro: no se deben comprar productos con apariencia que induzca al niño a llevárselos a la boca.

 


MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ GARRIDO.

No hay comentarios: