La primera mitad del campeonato liguero en el grupo III de Primera Autonómica nos ha dejado la gran alegría de ver aupado a nuestro equipo a la primera posición de la tabla clasificatoria. Esto no ha sido casualidad o suerte, simplemente ha sido gracias a la gran labor que se viene llevando a cabo en esta temporada, tanto a nivel organizativo como técnico así como el gran esfuerzo e ilusión que están mostrando los chavales.
Las claves de esta nueva mentalidad son muchas y cabe destacar, además de lo mencionado anteriormente algunos aspectos claves en la marcha del equipo:
1. Jugadores que pertenecen a la cantera yebenosa. Se ha pasado de una representación mínima en otros años a contar en este con 14 jugadores de nuestro pueblo.
2. El cuerpo técnico formado por gente del pueblo, que conoce la realidad actual de nuestra localidad y, lo que es más importante, a los chavales de la cantera que son el futuro del fútbol amateur.
3. Se están mejorando las instalaciones. En breve se concluirá la habilitación de una zona climatizada para poder disfrutar del partido sin pasar frío.
Todos estos aspectos han hecho que se vea incrementado de manera notable el número de socios (se ha pasado de 75 en la pasada temporada a 220 en la actual), así como el número de aficionados que bajan a disfrutar de su equipo.
Por otro lado, y según nos comenta Félix Pinilla presidente del C.D. Los Yébenes, todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración inestimable de las empresas locales y del Excmo. Ayto. de Los Yébenes que, pese a los momentos tan difíciles que están viniendo de crisis, recortes, etc., han continuado con su colaboración lo cual supone un estímulo más para seguir adelante. También, aprovechando estas líneas el club hace un llamamiento a las empresas yebenosas a que se sumen en este bonito e ilusionante proyecto con su colaboración económica. Todos formamos parte del C.D. Los Yébenes.
Esperamos que estas líneas sirvan para que se anime más gente y baje al campo de “Las Palomas” a animar a nuestro equipo, así como las empresas pongan su granito de arena en este proyecto. Ánimo y mucha suerte.
Francisco J. Garrido Serrano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario