jueves, 29 de marzo de 2012

Se sabe, pero se calla


Los medios de comunicación (prensa, radio y televisión) y los periodistas saben cosas que nunca dicen. ¿Por intereses políticos y/o económicos?, ¿Porque no quieren comprometerse con ciertos temas? ¿Porque se lo impiden los empresarios del sector?

Desde este artículo aclararé algo.
Qué el juez Baltasar Garzón es un hombre de naturaleza vengativa, obsesionado por llevar a término todos sus proyectos. Sus principios como juez en Almería, asi lo revelan. El enfrentamiento jurídico que mantuvo con el cacique mafioso de la ciudad se prolongó en el tiempo, incluso cuando Garzón ya estaba actuando en Madrid. El mafioso acabó encarcelado por un juez que ya no ocupaba la jurisdicción donde vivía el mafioso.

Que la tendencia de los gobiernos europeos e internacionales privatizarán casi toda la sanidad y las empresas públicas y que -pese a sus constantes afirmaciones no se tocarán- se recortarán las prestaciones sociales (el Estado del Bienestar), a través de un reajuste económico salvaje que ya empezó, tiempo atrás, con el gobierno del PSOE.

Que España no podrá cumplir con los criterios de reducción del déficit impuestos desde Bruselas. Ello pese a los ajustes, recortes y miserias que se avecinan. La mayoría de ciudadanos de la Unión Europea no entienden en que les beneficiará estar en la Europa de los mercaderes, después de tantos recortes y sacrificios económicos.

Que las autopistas de la información, con internet al frente, convertirán en puro fascismo las informaciones, mediante un férreo control ideológico que impedirá comprobaciones puntuales. La información llegará sólo a una minoría privilegiada, ya que, de momento, el pueblo llano mundial no quiere saber nada de ordenadores.

Que las ayudas y/o subvenciones, que los gobiernos otorgan a los empresarios, sirven de poco o nada para crear empleo y, en la mayoría de los casos, tampoco para invertir en I+D+I ya que, únicamente, sirven para aumentar los beneficios empresariales.

Que la conquistas sociales de los trabajadores, adquiridas a través de muchísimo tiempo, con huelgas, barricadas, manifestaciones, sangre, sudor y lágrimas, se van a perder en menos que canta un gallo.

Que de seguir el nivel y/o porcentaje de desempleados (¼ de la población activa de España) las arcas de la Seguridad Social disminuirán considerablemente sus ingresos y el sistema público de pensiones quebrará (ciertos cálculos indican que hacia el 2015)

Que el socialismo del PSOE es un “socialismo light”, incapaz de dar una respuesta acertada a la solución de los problemas socio-económicos de la actualidad.

Que en Estados Unidos se salió de su crisis económica (1929) justo con políticas opuestas a las que quieren aplicar en Europa. El “New Deal”, que impulsó el presidente Roosevelt, se basaba en los siguientes puntos: moratoria bancaria, devaluación del dólar, desarrollo de las construcciones públicas para reducir los casi 14 millones de parados, reconocimiento del sindicalismo obrero, reducción de la jornada laboral, aumento de los salarios y establecimiento de la seguridad social.

Jesús Rodríguez Molero.

No hay comentarios: