Tras una intensa Cuaresma, marcada por la campaña “Conoce, vive y anuncia tu fe”, en la que ha tenido lugar una evangelización para dar a conocer el nuevo Directorio para la Iniciación Cristiana, nos encontramos ya en la Semana Santa, la que es la más importante para los cristianos, pues en ella celebramos los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Es una realidad que verdaderamente se vive desde la Fe, y que además se vive de manera única, pues no se trata solamente de recordar, sino de vivir junto al Señor esos momentos tan importantes que supusieron la salvación del mundo.
En nuestra Parroquia son varias las Hermandades Penitenciales que de manera especial profesan su Fe en estos días, haciendo su estación de penitencia en la procesión correspondiente acompañando a las Imágenes que procesionan por nuestras calles.
La fe y la devoción popular están muy patentes en nuestro pueblo, muchas son las personas que se sienten llamadas a acompañar a Cristo y a su Madre por las calles, con un silencio y un respeto impresionantes y conmoviéndose realmente ante sus Imágenes.
Pero la Semana Santa no son sólo las procesiones, también son las celebraciones litúrgicas y el espíritu de oración, de acompañar al Señor ante el Monumento, en la Cruz y, cómo no, también a nuestra Madre la Virgen de la Soledad que sufre la pérdida de su Hijo.
Son momentos y días muy intensos que no acaban ahí, pues lo principal de la Semana Santa no queda encerrado en el sepulcro… lo verdaderamente maravilloso es que Cristo resucita y, con Él, toda la humanidad; y eso es lo que da sentido a nuestra Fe.
Su puesta en práctica necesita que todos nos ilusionemos y pongamos de nuestra parte con la seguridad de que el Directorio marca el camino para nuestra salvación. Pidamos a Dios y a María Santísima que nos guíen y nos iluminen en esta tarea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario